ACTIVIDADES

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TE CONTAMOS POR QUÉ RESERVAR CON NOSOTROS ES LA MEJOR ELECCIÓN

Mejor precio garantizado | Política flexible de cancelación | Sin coste por tramitación de la reserva
RESERVAR

Actividades en el Paraíso Natural

 

Tanto si viajas con tu pareja, con un grupo de amigos o en familia, con niños grandes o pequeños hay mucho que ver y mucho que hacer.

Más información en nuestra App “Llanes Montemar”.

Senderismo

Una gran número de sendas, señalizadas y con acceso prohibido a vehículos de motor, harán que disfrutes como nunca de tu deporte favorito.
Ya sea caminando, corriendo o en bicicleta de montaña hay sendas para todos los gustos y niveles de dificultad.

Un buen ejemplo es el “Camino Encantado”, una ruta asequible donde grandes y pequeños disfrutan de la belleza del paisaje y de sorprendentes encuentros con los seres mágicos que se esconden en lo profundo de nuestros bosques.

 

 

EL CAMÍN ENCANTAU

 

Muy recomendable con niños es la senda a Peña Tú, que te permitirá visitar un lugar con leyenda.

 

 

ÍDOLO DE PEÑA TÚ

Pueblos marineros

Los 401 km de costa asturiana, la mejor conservada de España, están salpicados por 18 pueblos marineros de gran atractivo.  La belleza característica de estos pueblos verticales – resguardados de este modo de la bravura del mar Cantábrico- comparten  una historia ligada al mar con sus tradiciones y ritos pesqueros, sus puertos y lonjas y los faros que aún coronan los empedrados acantilados de la costa asturiana.

Pasado Ribadesella, a 40 minutos en coche desde Llanes, se “cuelga” sobre el mar Lastres, oficialmente designado como Pueblo más Bonito de España.  Indispensable visitar el Faro de Luces y probar la gastronomía de este bello pueblo, cuya historia y el mar caminan de la mano.

Desde Lastres, tras un precioso rodeo por la ría de Villaviciosa y  entre un paisaje de ensueño se nos descubre el pueblo de Tazones.  A pesar de su pequeño tamaño es el puerto imperial de la costa asturiana, ya que este pintoresco puerto fue el inicio del primer viaje a la península de  Carlos V.

 

 

 

PUEBLOS MARINEROS

Descenso en canoa

¿Quién no ha oído hablar del Descenso del Sella?

Cada agosto, el entre primer o el segundo fin de semana, Ribadesella se convierte en centro mundial de atención con la “Fiesta de Les Piragües”.  Esta fiesta comenzó a mediados de los años 30 y aún hoy sigue congregando miles de deportistas que realizan el descenso vitoreados por turistas y vecinos ávidos de la fiesta que paralelamente se vive esos días en las calles de Ribadesella.

Si estas interesado en conocer un río desde dentro y  vivir la experiencia del Sella,  te recomendamos realizar este popular descenso en canoa en un recorrido de unos 15 km. Es una actividad prácticamente pensada para todos los públicos donde lo más importante son las ganas de disfrutar.

 

 

 

Surf y deportes naúticos

Las olas del mar Cantábrico son míticas para los amantes del surf. Para los principiantes, existen varias escuelas de surf que también ofrecen cursos de Paddel Surf en Llanes. Descubre nuestra costa verde esmeralda y fantásticos rincones con esta actividad pensada para todos los públicos.

 

Turismo activo y aventura

Para los más aventureros hay un buen número de empresas que ofrecen descenso de cañones, espeleología, rutas a caballo y un buen abanico de actividades de turismo aventura.

Ciclismo y motoclismo

Las carreteras asturianas hacen las delicias de los amantes de las dos ruedas. Cualquier época del año es perfecta para disfrutar del verdor característico de Asturias, cuyo paisaje es contorneado por el mar y la montaña. Sus carreteras transmiten la sensación de libertad auténtica que busca todo aventurero. Una ruta entorno a la sierra del Cuera o por las playas de Llanes te permitirá saborear los rincones más espectaculares de la comarca.

 

Paraíso Cultural

Y recuerda que hay un “Paraíso Cultural” escondido en el “Paraíso Natural”: arte, cultura, conjuntos de arquitectura popular y fiestas tradicionales

 

Golf

Si lo tuyo es el golf no puedes dejar de jugar en uno de los campos más espectaculares de España: en una Sierra Plana, como una plataforma entre la Sierra del Cuera y la mar se extienden 18 hoyos que combinan la exigencia técnica y la belleza de unas vistas increíbles.
¿Conoces nuestra oferta de golf? Pincha en el enlace:

OFERTA GOLF

Jueves del Pincho

Si tienes ganas de comenzar el fin de semana un día antes, no te pierdas los “jueves del pincho” en Llanes.  La gran mayoría de bares y restaurantes de la villa ofrecen cada jueves (excepto en verano)-junto con la bebida- pinchos y tapas sin cargo. Una manera relajada y diferente de conocer la oferta gastronómica de Llanes y de mezclarse con los vecinos,  que se juntan cada jueves para celebrar el inicio del fin de semana con esta atractiva iniciativa.

Desde el Hotel Don Paco, donde puedes iniciar la ruta,  puedes continuar  la “ruta del pincho” en la Barrica (a 400 mts), un local desenfadado donde beber una cerveza fría o tomar una buena copa. En la calle Mayor  El Pinin, un clásico de la villa, ofrece una gran variedad de pinchos.  Diferente es la propuesta de Los Italianos (Plaza de la Constitución) que se salen del tradicional pincho y te invitan a probar una porción de sus magníficas pizzas.   Y en el camino podrás encontrar otras muchas ofertas.

 

Llanes nocturno

Después de un intenso día recorriendo la villa o alrededores… ¿qué mejor manera de relajarse que salir a tomar algo por Llanes? Nuestras recomendaciones para tomar una copa comienzan en La Barrica Blanca (a 400 mts del Hotel), cuya estrecha terraza es una de las más reclamadas en Llanes o  El Castillo, en la misma plaza de San Roque.

Un poco más abajo, en la Plaza Parres Sobrino, las  terrazas  de La Galerna, El Vinoscup y El Cuera, reclaman la atención de los visitantes gracias a su envidiable ubicación.

Para ver una bonita puesta de sol, el Bluubeach es sin duda el lugar perfecto. Una terraza sobre la playa del Sablón donde saborear un buen cóctel y el inigualable paisaje de Llanes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.