¿Y SI LLUEVE?

TE CONTAMOS POR QUÉ RESERVAR CON NOSOTROS ES LA MEJOR ELECCIÓN

Mejor precio garantizado | Política flexible de cancelación | Sin coste por tramitación de la reserva
RESERVAR

¿Y si llueve?

 

Es cierto que en el sur  hay momentos en los que el calor del verano aprieta tanto que lo que más apetece es dormir con una manta, sentir el fresco del oscurecer y como dice el refrán: ver llover y no mojarse.

Los días de “orbayo” (la lluvia fina que parece flotar suspendida en el aire) tienen su encanto (y hay experiencias como la de los “bufones” que son más intensas con mal tiempo) pero por si acaso te proponemos algunas opciones para la lluvia.

En la comarca hay una red de museos que te permitirán aprovechar un día de lluvia.

Es interesante y muy didáctico el Museo Etnográfico del Oriente donde podrás comprobar la forma de vida, en una economía de subsistencia total, de una casería tradicional asturiana.

Museo Etnográfico del Oriente

Todos los niños vuelven fascinados del MUJA (Museo del Jurásico Asturiano) que cuenta con réplicas de dinosaurios y una de las mejores colecciones de fósiles de todo el mundo.

MUJA

En las cuevas no llueve, y hay para todos los gustos. Si lo que te interesa es el arte rupestre todavía se puede visitar la cueva de Tito Bustillo en Ridadesella (como las visitas están muy restringidas por motivos de conservación te aconsejamos que pinches el enlace para reservar con tiempo tu entrada)

Entradas Tito Bustillo

Cueva del Soplao:  Sin restos arqueológicos ni pinturas pero de una espectacularidad tal que es conocida como la Cueva de las Maravillas debido a sus estalactitas excéntricas. Una visita ideal para toda la familia (los más aventureros disponen de un programa de espeleología)

Cueva del Soplao

La ruta del quesu y la sidra permite adentrarse en los secretos de la elaboración del queso de Cabrales y de la bebida tradicional por excelencia de Asturias. Además incluye la comida o la cena y los niños son bienvenidos. Es igualmente recomendable con buen tiempo pues las vistas del Naranjo son tan espectaculares que llegan a parecer un decorado de película antigua de “cinemascope”

La ruta del quesu y la sidra

Y recuerda:

Llanes está cerca de todo, a una hora de autopista del centro de Asturias. Oviedo con su catedral y los monumentos pre románicos, Gijón con el muro, la playa y el barrio de Cimadevilla o Avilés con el Centro Niemeyer.

Avilés, con sus kilómetros de calles porticadas de su incomparable casco histórico es una ciudad mágica llena de secretos con que deslumbrar al viajero. Cuenta además con alguno de los restaurantes y sidrerías más recomendables de todo el Principado.

Mercado de Avilés

En dirección opuesta Potes, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana y Santander.

MUJA

Tito Bustillo con niños

Cueva del Soplao

Ruta quesu y sidra

Tierra Astur

Museo Bellas Artes (Oviedo)