LA FABADA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TE CONTAMOS POR QUÉ RESERVAR CON NOSOTROS ES LA MEJOR ELECCIÓN

Mejor precio garantizado | Política flexible de cancelación | Sin coste por tramitación de la reserva
RESERVAR

La Fabada Asturiana

 

No es fácil comer una fabada auténtica, de verdad, rotunda…,ni siquiera en Asturias. Hay que empezar por seleccionar las mejores fabes.

En El Cenador del Convento del Hotel Don Paco nos esforzamos para que sea así. Todos los otoños, cuando se cosecha la faba, viajamos por las mejores vegas de Asturias en busca de la excelencia para tus sentidos: deben tener presencia y buen tamaño pero permanecer enteras, sin romperse, deben deshacerse simplemente al aplastarlas con la lengua contra el paladar, no debe notarse la piel y el tacto en la boca debe ser mantecoso, sin rastros harinosos. Por último, el sabor debe ser delicado y perfumado al ataque y profundo e  intenso al pos gusto.

Por eso yo solo cocino con faba certificada por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Faba Asturiana.
No tiene sentido tomarse tantas molestias para añadir un “compango” (el lacón,  el tocino, el chorizo y su majestad: la morcilla asturiana) normal, corriente o del montón. Al igual que con la faba busco entre los mejores chacineros artesanales de Asturias sus productos más excepcionales y sobresalientes.
Pero aún haciendo todo esto faltaría lo más importante. El secreto de una fabada excepcional está en el mimo, en no tener prisa, en el fuego lento, en cuidarla durante sus horas de cocción.

Por eso te recomiendo, en estos tiempos de estrés en que todo son prisas en que tú también te tomes tu tiempo.

Ven tranquilamente (si vienes a comer puedes aparcar en nuestro estacionamiento gratuitamente), aprovecha la terraza para un un aperitivo, siéntate a la mesa y disfruta de lo auténtico: de mi fabada asturiana.

Ángel Fernández
Jefe de cocina de El Cenador del convento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.