LA COCINA DE ANGEL FERNANDEZ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

TE CONTAMOS POR QUÉ RESERVAR CON NOSOTROS ES LA MEJOR ELECCIÓN

Mejor precio garantizado | Política flexible de cancelación | Sin coste por tramitación de la reserva
RESERVAR

 La cocina de Ángel Fernádez

 

Ángel Fernández Rodríguez (Benia de Onís, 1951) debutó entre fogones en el Gran Hotel Don Pelayo de Covadonga para iniciar una larga carrera profesional con el que fuera su maestro, el mítico “chef” y renovador de la cocina asturiana Fernando Martín (Trascorrales, Oviedo).

Después de unos años inolvidables en el San Ángel de Ribadedeva desde el 2005 se hace cargo de la cocina del “El cenador del convento” del Hotel Don Paco de Llanes.

Ángel Fernández, Ángel a secas para comensales y amigos, es uno de los últimos reductos de la gran tradición del “guiso” de la gastronomía asturiana. Admite la innovación y la “cocina de autor” allá dónde es factible pero nunca con un plato de fabes- ya sea la tradicional fabada o “les fabes con almejes”- un pote rotundo, unos callos a la asturiana o sus incomparables marmitas de patatinas redondas (insuperables con bonito del Cantábrico cuando es temporada).

Son míticos, en la Villa de Llanes, algunas de sus elaboraciones, como el “Salpicón de mariscos” o el “Arroz con bogavante” (por encargo); los “Lomos de merluza a la sidra” o la “Lubina al horno a la antigua”; los “Escalopines de solomillo de ternera asturiana al Tío Pepe” o el “Pitu de caleya guisado en tartera como antes”,en los postres, es inevitable un “Arroz con leche” de los de verdad y un buen número de tartas caseras: almendra, manzana, turrón…

 

Angel Fernandez - Chef Hotel Don Paco con Tomas Gluza (segundo cocinero)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.